miércoles, 7 de marzo de 2018

BITBLOQ


Esta es nuestra propuesta de código:



/***   Included libraries  ***/


/***   Global variables and function definition  ***/
const int verde = 10;
const int rojo = 9;
const int azul = 11;
const int potentiometer = A0;
const int BOTON = 2;

float LUZ = 0;
float ESTADO = 0;
void ROJO() {
    analogWrite(9, LUZ);
    analogWrite(10, 0);
    analogWrite(11, 0);
}
void VERDE() {
    analogWrite(9, 0);
    analogWrite(10, LUZ);
    analogWrite(11, 0);
}
void AZUL() {
    analogWrite(9, 0);
    analogWrite(10, 0);
    analogWrite(11, LUZ);
}
void AMARILLO() {
    analogWrite(9, LUZ);
    analogWrite(10, LUZ);
    analogWrite(11, 0);
}
void MAGENTA() {
    analogWrite(9, LUZ);
    analogWrite(10, 0);
    analogWrite(11, LUZ);
}
void CIAN() {
    analogWrite(9, 0);
    analogWrite(10, LUZ);
    analogWrite(11, LUZ);
}
void APAGADO() {
    analogWrite(9, 0);
    analogWrite(10, 0);
    analogWrite(11, 0);
}



/***   Setup  ***/
void setup() {
    pinMode(verde, OUTPUT);
    pinMode(rojo, OUTPUT);
    pinMode(azul, OUTPUT);
    pinMode(potentiometer, INPUT);
    pinMode(BOTON, INPUT);

}


/***   Loop  ***/
void loop() {
    LUZ = analogRead(potentiometer) / 4;
    ROJO();
    delay(200);
    if (digitalRead(BOTON) == 1) {
        if (ESTADO == 0) {
            ROJO();
            ESTADO = 1;
        } else if (LUZ == 1) {
            APAGADO();
            ESTADO = 0;
        }
    }
    delay(1000);
}

Este es el vídeo de nuestra propuesta de bitbloq:
Nuestro circuito consistía en poner un potenciómetro 
y cambiar colores mediante este. Poníamos todos los colores
e íbamos cambiando los valores de los colores para mezclarlos
entre si y en función del color que fuese salia uno u otro. 
En el vídeo se ve como hemos puesto las cosas en la placa 
y como cuando tocamos el potenciómetro funciona y va 
cambiando de colores.
Como vemos en la imagen en cada color teníamos que poner lo
que pone en el color rojo. Solo que cambiaba LA VARIABLE
de cada color.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CÓDIGOS

codigo normal: /*** Included libraries ***/ /*** Global variables and function definition ***/ const int IN1_11 = 11 ; c...